Tuesday, November 17, 2009

"Matando La Gallinita de los Huevos de Oro”

San Rafael, Barahona – Las provincias de Barahona y Pedernales constituyen una gran reserva natural para la República Dominicana. Desde sus hermosas costas, playas, montañas, ríos y el calor humano de muchos de sus habitantes.
Esta zona, desde la playa “El Quemaito” en Barahona hasta Bahía de las Águilas en Pedernales tiene bellezas naturales que impresionan a cualquier persona, especialmente a los turistas y los nacionales que nunca han visitado esta parte de la isla.
Muchos residentes de la zona reciben de buena forma a los visitantes, sin embargo otros abusan de ellos, como es el caso en el balneario de San Rafael, específicamente en la parte de abajo, donde el río se une con el mar caribe.
En esta parte de dicho lugar hay un señor que se dedica a cobrar 50 pesos por el estacionamiento de cada vehículo, alegando que “el lugar es privado y pertenece a un canadiense”, cuando se le reclama que es un lugar público para cualquier persona, él alega que es privado y que hay pagar para estacionarse, sin embargo después de pagar los 50 pesos no dan un recibo o prueba de que tu pagaste esa cantidad de dinero.
Una persona que trabaja en el ayuntamiento del municipio de Paraíso dijo que no se puede cobrar por estacionarse y que si se hace debe ofrecérsele al conductor un recibo o prueba de que esa persona pagó ese dinero, sin embargo se sigue cobrando esa cantidad de dinero, sin recibo y sin nada. En el balneario hay “aparentes baños” que están deteriorados y en feas condiciones de salud, a los vehículos se les podrían pinchar las gomas porque no todo el terreno está cementado.
Se les pide a las autoridades pertinentes tomar acción a lo que ahí sucede, si se cobra 50 pesos a cada chofer por estacionar su carro, es deber de ellos también poner el lugar en las condiciones correctas, en la parte sanitaria y de infraestructura de este hermoso balneario natural, el cual es de todos los sureños, dominicanos y extranjeros.
Por favor “no maten la gallinita de los huevos de oro” con estas acciones.

No comments:

Post a Comment